lunes, 14 de septiembre de 2009

Recuerdos de mi viaje Parte 2

Me ha costado un poco llegar a escribir aca, pero espero poder terminar todas mis memorias de Perú antes de que se me olviden.
De camino entre Cuzco y Valle Sagrado, fuimos a conocer un lugar donde criaban llamas y alpacas, donde las alimentamos, vimos como se hacia el proceso de convertir la lana recien sacada en hilos de lana, y como se tejian, a mano, solo con el modelo en la cabeza, por unas mujeres de como 100 años sentadas en el suelo tejiendo todo el dia...
Durante el recorrido que hicimos a Valle Sagrado, fuimos a un lugar llamado Pisac, donde habia un mercado donde vendian de todo lo que uno quisiera en plata, y solo nos dieron 1 hora para recorrer y comprar, claramente todas las mujeres reclamamos, pero no hubo caso, solo 1 hora para comprar los recuerdos para todo el mundo... yo compre un poco menos de la mitad de las cosas que necesitaba, esperando que en algun otro lugar vendieran mas artesania... que ilusa!! nos llenaban de artesania en plata por donde pasabamos!!
De ahi, despues de tratar de entender la conversion dolares a soles o soles a pesos y ver si convenia o no comprar, nos fuimos a almorzar a un restaurant que estaba a medio camino entre Ollantaitambo y cuzco, un lugar precioso, aunque era de dia se notaba la mistica, la tranquilidad...
Nosotros jurábamos que ahi nos iban a dejar descansar... craso error, de ahi partimos camino a Ollantaitambo, que es una especie de fortaleza montada en plena montaña, donde un hombre llamado Ollanta se escondio escapando del jefe inca porque se le ocurrio embarazar a la hija... habrase visto...!
Cuando yo vi la altura que tenia esa fortaleza, lo primero que se me ocurrio pensar fue que no iba a poder subir todo eso, pero tras mucho tiempo subiendo y descansando a cada tanto, logramos llegar arriba, donde la vista era maravillosa, no solo del valle sino que de las montañas entre las cuales estabamos, una vista privilegiada de "la Veronica" una montaña con nieves eternas que corona todo el paisaje.
Esa tarde volvimos a nuestro hotel, el monasterio de la Recoleta, en Urubamba, un pueblo que esta mas o menos en la mitad del Valle Sagrado, un lugar maravilloso y tan tranquilo que, a pesar que el hotel estaba ocupado en un 80%, pareciamos que eramos las unicas hospedadas.
Esa noche fuimos a tratar de encontrar un redbanc y un lugar donde comer algo, nos moriamos de la risa cuando nos percatamos que en un pueblo que tenia aproximadamente 3 cuadras a la redonda, habian 2 redbancs, que daban soles y dolares!!
Encontramos un restaurante bastante monono (entre tanta cocineria) que vendian pizzas, asi que decidimos comer ahi, luego, volvimos al hotel y dormimos, ya que al otro dia tempranito partiamos en tren camino a nuestro destino final... Macchu Picchu...